Dizzy Gillespie y Bill Evans en directo.

Después de la entrada A Love Supreme: El camino hacia Dios de John Coltrane, estuve buscando algún concierto de Coltrane y descubrí que hay infinidad de conciertos de jazz colgados en internet. He seleccionado dos que merecen la pena.

El primero de ellos, liderado por Dizzy Guillespie (hay que mencionar también al espectacular Max Roach a la batería), se caracteriza por lo ameno que es y el buen ambiente que se respira entre los músicos.

Escuché por primera vez a Guillespie hace muchos años y me quedé sorprendido, pero ignoraba que fuera tan bueno en directo y que pudiera hinchar los carrillos hasta dimensiones descomunales.

El segundo directo es el del trío de Bill Evans. Si en el anterior dominan las risas, las bromas y las improvisaciones, este es todo lo contrario. Evans toca el piano encorvado en un estudio de televisión sin apenas levantar la mirada para ver al resto de músicos. Se muestra imperturbable mientras sus manos, como si no formaran parte de su escuálido cuerpo, se deslizan sobre las teclas.

Anuncios

Un pensamiento en “Dizzy Gillespie y Bill Evans en directo.

  1. Pingback: La “condena” de Lee Morgan. | A GOLPE DE PLUMA

Los comentarios están cerrados.